RECARGA TELEFONICA ONLINE

9 de junio de 2009

Como diferenciar un negocio piramidal de un negocio de marketing multinivel

Esto es realmente facil, por la sencilla razon de que un negocio multinivel cuenta con un producto o servicio que ofrecer a sus clientes mientras que una piramide no cuenta con ningun servicio o producto de por medio, es nadamas “dar dinero al de arriba para asi obtener el derecho de recibir dinero de los demas”

Debemos tambien considerar que producto comercializa una compañia multinivel, pues existen empresas de “multinivel” que en realidad son negocios piramidales o bien en caso de contar con un producto este es nadamas para “llenar el vacio”.

Muchas empresas hacen dicen ser “negocios multinivel” pero si estas no cuentan con un servicio o producto de utilidad para comercializar entonces son piramides.

Los siguientes aspectos debemos evaluar al momento de evaluar un proyecto de multinivel y descubrir asi si es un negocio multinivel o una pirámide.

¿Que obtengo con el pago de la membresia?

En una piramide la inversion no va destinada a ningun producto o servicio por lo tanto si al pagar tu membresia para determinada oportunidad de negocio no obtienes nada entonces es posible que estes dentro de un negocio piramidal.

¿El producto o servicio que ofrece mi compañia es realmente util?

Como comentabamos anteriormente existen empresas de “multinivel” que se “disfrazan” de negocios multinivel con un producto o servicio que en realidad es solamente para disfrazar sus intenciones piramidales, por lo general estos productos o servicios son ademas de baja calidad, poco utiles para las personas.

¿El negocio se centra mas en reclutar nuevos miembros que en distribuir productos?

El proposito de una empresa multinivel es distribuir productos o servicios atraves de distribuidores, por lo tanto ese debe de ser el objetivo principal de la empresa, pero claro, el objetivo de los distribuidores es principalmente ganar dinero y logicamente el de la empresa tambien, pero con lo anterior me refiero a que no se debe de descuidar este aspecto, el producto es tambien importante en una empresa multinivel y no nadamas el plan de compensacion.

Conclusion:

Para que una empresa de marketing multinivel tenga futuro esta debe de contar con un producto o servicio que pueda ser utilizado para las personas, ya que si solo se reclutan personas con el objetivo de ganar dinero y estos no logran conseguirlo en poco tiempo seguramente abandonaran el negocio.

En cambio, si la compañia ofrece un producto que pueda ser utilizado, un buen porcentaje de personas permanecera en la empresa pues estaran contentos con lo que estan obteniendo.

Por lo regular las piramides no permanecen mucho en el mercado, tamp0co las empresas “multinivel” con productos de mala calidad, pues las personas son muy selectivas al momento de elegir el producto y cuando se dan cuenta de la mala calidad del producto en la primera oportunidad abandonan el negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario